El director técnico del Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ordenó este día la penúltima sesión de sus dirigidos y la gran novedad fue la inclusión del zaguero Gerard Piqué.
El director técnico del Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ordenó este día la penúltima sesión de sus dirigidos y la gran novedad fue la inclusión del zaguero Gerard Piqué, quien sueña con jugar el clásico de mañana contra Real Madrid.
Vilanova trabajó con sus dirigidos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y pudo contar con Piqué, quien pese a no estar al cien por ciento debido a una lesión en el pie izquierdo podría forzarse para participar en el trascendental duelo en el Camp Nou.
Cabe la posibilidad de que el zaguero pueda jugar infiltrado para calmar el dolor en su pie, pero eso lo valorarán horas antes del partido Tito Vilanova y el cuerpo médico, pues lo que menos se quiere es arriesgar la integridad del futbolista.
Por lo pronto el conjunto culé realizó un entrenamiento a puerta cerrada, donde el estratega contó con la mayoría de sus pupilos, con excepción del lesionado Carles Puyol, y con la participación de los elementos del filial Sergio Roberto y Cristian Tello.
Todos los futbolistas del equipo estarán concentrados para el duelo, incluso el volante mexicano Jonathan dos Santos, y será hasta mañana cuando el entrenador dé a conocer a los elementos convocados y descartados.
Al parecer la única duda es la inclusión de Piqué para hacer mancuerna en la central con el argentino Javier Mascherano, de lo contrario jugaría el camerunés Alex Song. También se desconoce si apostará por Cesc Fábregas desde el inicio.
Este domingo será especial para Tito Vilanova, quien vivirá su primer clásico en la Liga de España, su tercero como primer estratega, pues antes fueron los de la Supercopa de España con un triunfo y una derrota.