Rubén Moreira. Dijo que podrían hacer públicas las declaraciones patrimoniales de funcionarios.
El gobernador Rubén Moreira Valdés indicó que se estudia la posibilidad de hacer públicas las declaraciones patrimoniales de los funcionarios estatales.
"Estamos estudiando la posibilidad de hacer público la información patrimonial de todos nosotros, pero con seguridad", manifestó el gobernador.
Por otra parte, Rubén Moreira indicó que durante este mes los funcionarios entregarán su declaración patrimonial, pero no será publicada.
Será hasta que se puedan implementar formatos que garanticen la seguridad de quien entrega la declaración cuando se pueda dar a conocer a la ciudadanía.
"Tendrá que ser a través de formatos que garanticen que los datos no puedan ser mal usados en tiempos de seguridad", expresó Moreira Valdés.
Asimismo, el mandatario del estado coahuilense, dijo que la ley determina que presenten la declaración patrimonial sólo los secretarios y subsecretarios.
En lo que respecta a publicar la información, comentó que el Congreso Local es el que tendrá que aprobarlo.
"Lo ideal sería que fueran los tres poderes, pero yo sólo puedo responder por el mío, de los demás no sé porque son poderes independientes", aclaró.
Cabe mencionar que tanto el gobernador del Estado como sus secretarios entregan sus informes de bienes patrimoniales al tomar posesión del cargo, en el mes de mayo y cuando finaliza la administración o en caso de cambiar de puesto.
"Los informes ya se están entregando, lo que queremos es mostrar públicamente que todos los funcionarios lo entregaron, y que el señor secretario del ramo nos diga quién faltó, cuántos se entregaron y que ustedes tengan todos esos datos", finalizó el mandatario estatal, Rubén Moreira Valdés.