Un libro del escritor Federico Moccia, en el que una pareja pone un candado en la estructura del puente y después tira la llave al mar, en señal metafórica de su amor eterno, generó la tradición que fue adoptada por un gran número de parejas que también colocaron su candado para jurar amarse por siempre. ARCHIVO
En la ciudad italiana de Roma, en el puente Milvio, pueden encontrarse varios candados en la estructura.
Aunque esto pudiera parecer un acto de vandalismo, tal y como lo señalan algunos vecinos del sector, forma parte de una tradición, la cual podría estar en peligro de extinguirse.
Un libro del escritor Federico Moccia, en el que una pareja pone un candado en la estructura del puente y después tira la llave al mar, en señal metafórica de su amor eterno, generó la tradición que fue adoptada por un gran número de parejas que también colocaron su candado para jurar amarse por siempre.
El puente se encontraba ya aglomerado de candados y, como se mencionó, algunas personas lo asociaron con actos vandálicos, por lo que las autoridades han retirado ya miles.
Cabe mencionar que no es la primera vez que esto ocurre, pues en 2011 ya se habían retirado algunos, incluso desde 2007 se fijó una multa de 60 dólares para quien colocara un candado en la estructura del puente.
Las parejas y en particular los turistas, han mostrado su descontento contra la medida de las autoridades, pues señalan que la tradición le da colorido al lugar y es un atractivo más de la ciudad.
^AC