Wade sufre de un dolor en la rodilla desde que inició la postemporada.
Dwyane Wade jugó con dolor en una rodilla durante toda la postemporada. Pronto sabrá exactamente qué estaba ocasionando ese problema, y si ello lo podría dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Londres.
Un día después de celebrar su segundo título de la NBA, el guardia del Heat de Miami dijo ayer que pronto le examinarán la adolorida rodilla izquierda, y admitió la posibilidad de una cirugía. Wade jugó en todos los 23 encuentros de postemporada de Miami, promediando 22,8 puntos, y encestó 20 el jueves en la victoria sobre el Thunder de Oklahoma City para asegurar el campeonato.
"Tengo que tomar una decisión sobre lo que necesita mi rodilla y sobre lo que es mejor, porque lo importante para mí es mi carrera y terminarla fuerte", señaló Wade. "Y lo sé, sí, se acercan las Olimpiadas. Es algo que realmente quiero hacer. Pero al mismo tiempo, si tengo que tomar una gran decisión, si algo va en dirección a la cirugía, ese tendrá que ser un paso que tenga que tomar. Lo primero es mi lealtad y mi compromiso el baloncesto del Heat de Miami", agregó.
En los próximos días probablemente se le realizará un examen de resonancia magnética. A Wade se le drenó la rodilla durante la segunda ronda de la postemporada de Miami contra Indiana.
"De mis reducidas conversaciones con el doctor en ese momento, pienso que podría tener que realizarse algún tipo de proceso de limpieza", dijo Wade.