Ya recuperado de sus molestias físicas, el mediocampista Xavi Hernández entrenó con normalidad y podría ver acción este domingo, cuando Barcelona reciba la visita de Valencia en el Camp Nou.
Xavi, quien se perdió la "ida" de los octavos de final de la Champions debido a un edema en el sóleo de la pierna derecha, está recuperado por completo y trabajó al parejo de sus compañeros.
Así, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 estará listo para reaparecer con la escuadra blaugrana en un choque complicado, pues enfrentarán a uno de los mejores del torneo ibérico, al tercero de la clasificación general.
Además de Xavi, Sergio Busquets, que sufrió hace unas semanas una herida en la rodilla, y el brasileño Adriano, con molestias en el sóleo de la pierna izquierda, realizaron la práctica con normalidad y estarán listos para el encuentro.
El técnico Josep Guardiola contó este día con 18 jugadores del primer equipo y cuatro del Barça B (Cristian Tello, Martín Montoya, Marc Muniesa y Marc Bartra).
Ante las ausencias del brasileño Dani Alves y del argentino Javier Mascherano, descartados por sanción, alguno de los canteranos que se desempeña en la zona defensiva podría recibir la oportunidad de jugar ante el equipo "che".
Alves, con permiso de Guardiola, se ausentó del entrenamiento este sábado; el conjunto culé regresará a las prácticas el domingo al medio día, horas antes de recibir al Valencia en duelo de la jornada 24 de la Liga de España.