Incumple. A la fecha siguen operando los mismos aparatos, poco más de 300.
La Dirección Jurídica no ha descartado la posibilidad de rescindir el contrato al prestador de servicios de los parquímetros, después que se fijaron diez días de plazo para colocar cien aparatos más y no cumplió; sin embargo, también contempla la necesidad de que el municipio establezca medidas de vigilancia para evitar que dichos dispositivos sigan siendo objeto de robos y vandalismo.
El responsable de la dependencia, Salvador Salas Chávez consideró que es un serio problema en el que "nosotros daremos nuestro visto profesional, pero la decisión deberá tomarla la autoridad municipal".
El prestador de servicios no ha cumplido con la colocación de 600 aparatos, argumentando que éstos son objeto de robos y actos vandálicos.
Recientemente, se le fijó un plazo para instalar cien aparatos más al considerar que esto no es factor para interrumplir la instalación de los aparatos que se había contemplado, pero a la fecha siguen operando los poco más de 300 que se tenían hasta entonces.
Salas Chávez dijo que el municipio tendría que adoptar algunas medidas, como rondines de vigilancia nocturnos para prevenir mayores perjuicios a los estacionómetros, ya que de lo contrario se estarían desperdiciando recursos económicos al ser éstos robados o dañados con frecuencia, como ha estado ocurriendo.
Estima que en el transcurso de esta semana, el encargado de la empresa contratada se ponga en contacto con el área jurídica y "sentarnos a platicar", luego de que no se ha efectuado una reunión ya que dicha persona no radica en la región.
Incumplen
Sigue revisándose el caso de los parquímetros.
⇒ El prestador de servicios no cumplió con la instalación de cien aparatos más.
⇒ El municipio tendría que reforzar medidas de vigilancia para prevenir mayores daños a los aparatos.