Por aprobar. La Comisión de Hacienda podría dar su aprobación este día a la Cuenta Pública 2011.
La Comisión de Hacienda podría aprobar por mayoría la Cuenta Pública 2011 en la sesión programada para esta mañana, más otros tres puntos expuestos por la Tesorería Municipal para enviarlos al Congreso del Estado en el período establecido por ley.
El estado financiero del bimestre noviembre-diciembre y los ajustes al Presupuesto de Egresos, ambos del año pasado, así como la aprobación para ejercer un crédito (accesorios financieros) hasta por 45 millones de pesos durante 2012, son los puntos que el encargado de las finanzas, Miguel Chibli puso a consideración.
El regidor de oposición, Omar Mata Valadez dijo que existe el temor de que esta aprobación se dé bajo las condiciones de "institucionalidad" por parte de sus compañeros que integran la Comisión de Hacienda, pero sin un análisis exhaustivo de los recursos ejercidos durante el año pasado.
Y es que según señaló, la información básica como la nómina municipal, detallada con número de trabajadores, actividades, sueldos y compensaciones no les fue entregada, al igual que los comprobantes de gastos en difusión ni el desglose de los activos ni pasivos.
"Creo que está pasando lo mismo del año pasado, cuando al cuarto para las doce se tuvo que aprobar, pero ahí están las consecuencias", dijo en referencia a las observaciones que luego hizo la EASE a la Cuenta Pública 2010.
La reunión de ayer fue a puerta cerrada, mientras que para hoy por la tarde se programó la sesión ordinaria de Cabildo en la que se asegura, pondrán a consideración la Cuenta Pública.
A considerar
Además de la Cuenta Pública se discuten:
⇒ Ajustes a los egresos 2011.
⇒ Bimestre noviembre-diciembre 2011.
⇒ Aprobación para crédito (accesorios financieros) por 45 mdp.