Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Podrían cancelar 401 permisos de transporte

RECAUDA AYUNTAMIENTO MÁS DE 51 MDP POR RENOVACIÓN DE CONCESIONES

No pagan. Un total de 287 taxis de Torreón no renovaron sus concesiones caducadas desde julio del año pasado.

No pagan. Un total de 287 taxis de Torreón no renovaron sus concesiones caducadas desde julio del año pasado.

YOLANDA RÍOS

El Ayuntamiento obtuvo este año un ingreso de 51 millones 283 mil pesos por la venta de 2 mil 080 concesiones del transporte urbano, de las 2 mil 481 que caducaron en julio del año pasado, de acuerdo con el corte al 30 de noviembre realizado por la Tesorería Municipal.

Un total de 401 concesiones que no fueron renovadas en tiempo, que corresponden a 65 de autobuses, 49 ruta centro y 287 taxis, serán puestas a disposición de la Contraloría Municipal y de la comisión de Autotransporte para su cancelación y ya no podrán brindar servicio público, dijo el tesorero Pablo Chávez Rossique.

Las 401 concesiones no renovadas, representaban para la Tesorería Municipal un ingreso de otros 19 millones de pesos. Los transportistas pendientes de pagar, desairaron el plazo de 15 días extras que se les dio del 15 al 30 de noviembre para realizar los pagos, incluso que se les haya ampliado el horario de pago en las cajas de Autotransporte el viernes, hasta las 21 horas.

Rossique declaró que "de decidirse la cancelación, podría beneficiar al servicio de transporte y hacerlo más rentable al bajar el número de unidades en circulación".

Con respecto al destino que tuvo el recurso, expresó que se fue a pagar parte del pasivo a proveedores y "a atender diversos compromisos pendientes que teníamos por la falta de flujo derivado de los recursos que este año ya no recibimos del Gobierno del Estado".

El presidente de la comisión de Autotransporte del Ayuntamiento, Juan Antonio Martínez, declaró ayer que "la postura es la misma de cancelar y licitar a las concesiones que no hayan sido renovadas y pagadas".

Destacó que decenas de concesionarios dejaron pasar meses y meses gestionando rebajas y plazos para el pago de las concesiones, pero no se esforzaron por ajustarse a los requisitos básicos de mejorar las unidades y la calidad del servicio para beneficio de los usuarios.

La síndica de vigilancia, Natalia Virgil, dijo que con base en el listado de las concesiones caducas y no renovadas, se vigilará que se cancelen, "y no vayan a parar a manos de terceras personas por medio de una licitación amañada".

Virgil comentó que entre los concesionarios que no pagaron figuran por lo menos 30 que no entraron en los primeros bloques de concesiones aprobadas y, por lo tanto, no alcanzaron el descuento del 50 por ciento que se otorgó sólo en agosto.

A los que pagaron primero no se les ha devuelto su dinero, dijo.

Pagó la mayoría

Concesionarios con documentos caducos cubrieron su pago:

⇒ Fueron un total de 2 mil 080.

⇒ De las 2 mil 481 concesiones que caducaron.

⇒ Ingresaron por este concepto 51.2 mdp.

Leer más de Torreón

Escrito en: concesiones transporte publico transporte público

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No pagan. Un total de 287 taxis de Torreón no renovaron sus concesiones caducadas desde julio del año pasado.

Clasificados

ID: 814664

elsiglo.mx