La gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro anunció que el pozo que está construyendo la Comisión Nacional del Agua (CNA) podría terminarse a finales de septiembre.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Sistema comentó que los trabajos de construcción y habilitación del pozo Santo Niño llegó a 350 metros en la perforación, por lo que el personal de Operaciones de CNA comenzó a obtener un registro eléctrico, que determinará el tercer paso de la obra, el aforo, para con ello saber cuántos litros por segundo podría proporcionar de agua potable a la comunidad.
Además del estudio electrónico, el personal de CNA tomó varias muestras para conocer si el líquido contaba con arsénico, sales, y determinar así la calidad del agua.
La etapa siguiente es la perforación con broca de 40 pulgadas y por consiguiente, se dará inicio a la colocación de tubería.
Ferniza Garza señaló que los tiempos establecidos para la construcción "van bien", por lo que espera que la obra sea concluida en un lapso de 90 días.