Podrían demandar. Los empleados de la farmacia de Pensiones evalúan la situación.
El personal de la farmacia de Pensiones podría promover una demanda laboral en contra del Gobierno Estatal, con el fin de lograr su reinstalación o en todo caso, una liquidación conforme a lo marcado por la ley, luego de que el pasado martes se ordenó el cierre inmediato del establecimiento.
Iván Reveles, uno de los trabajadores de la farmacia dijo que estarían dispuestos a recurrir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, si para el próximo lunes su situación laboral sigue indefinida.
Por lo pronto, y aunque la farmacia cerró de manera definitiva al igual que otras tres que operan en diferentes puntos del Estado, las siete personas que laboraban para esta área deberán cubrir su horario de trabajo hasta el último día del mes, ya que el pago correspondiente a toda esta quincena ya lo recibieron.
Los trabajadores demandan su reinstalación, pero si esto no es posible, aceptarían una liquidación de acuerdo con la ley, pues lo ofrecido hasta ahora no les satisface.
Las personas están inconformes porque la Dirección de Pensiones ya tenía contemplado el cierre de las farmacias, pero ellos no fueron avisados con tiempo, de manera que no tuvieron oportunidad de empezar a buscar otro empleo. Dicen que ya tienen un asesor jurídico que los apoyará en su conflicto laboral.