La Reforma Electoral aprobada el pasado domingo por la mayoría de diputados en el Congreso, podría ser impugnada por el Partido Acción Nacional, al menos ya se analiza la posibilidad.
Jorge Salum del Palacio, coordinador de la bancada panista en el Congreso, señaló que al negarse los diputados del PRI a realizar una verdadera Reforma Electoral y probar una considerada como "minimalista", ya se buscan opciones legales de impugnación.
"Lo estamos analizando y valorando para ver la posibilidad de hacerlo", comentó el legislador blanquiazul.
Explicó que fueron varios temas los que se quedaron pendientes, entre ellos el de la fiscalización, al que los legisladores priistas no quisieron "entrarle", sólo aprobaron crear una contraloría interna en el Instituido Electoral y de Participación Ciudadana para vigilar los gastos al interior del mismo instituto, nada que signifique la vigilancia de los gastos de campañas.
Las excusas de los diputados del PRI para excluir de esta reforma varios puntos de interés ciudadano, como la disminución de diputados, los excesos en los topes de campaña, entre otros, comenta Salum del Palacio, fue el tiempo, "que ya no había el suficiente para hacerla más grande", señaló.