El presidente de la Villa de Juan E. García, Juan Manuel Ramírez Flores podría ser inhabilitado de su cargo si para el día mañana antes de las 2:45 de la tarde no reembolsa a las arcas municipales la cantidad de 19 mil 579.50 pesos, según se acordó ayer por unanimidad por los integrantes de Cabildo en pleno.
Supuesto faltante
La advertencia se da luego de que la Contraloría municipal auditara las cuentas de Juan Ramírez Flores, en la que se detectaron gastos superiores a los 50 mil pesos que no fueron comprobados.
Ante tal situación, la Contraloría Municipal recomendó al Cabildo dar de baja al presidente de la Villa, sin embargo se les dio poco más de un mes para que comprobara tales gastos.
El Cabildo justificó su falta asegurando que dichos gastos no contaban con comprobantes fiscales, pero si con recibos, hojas firmadas y otros documentos que sí tuvieron validez. Sin embargo fueron detectados otros gastos por el orden de 19 mil 579.50 pesos, cantidad que deberá reembolsar.
En la sesión ordinaria de cabildo se le dio lectura al acuerdo que avaló la comisión de Gobernación y Hacienda, en el que se determinó la inhabilitación del presidente de la Villa de Juan E. García si no cumple con lo señalado.
Antecedente
En la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el primero de diciembre del 2011, la Contaloría recomendó a los integrantes, la destitución de Juan Ramírez Flores.