Nueva York, 23 Feb (Notimex).- La población de origen latino en Estados Unidos ha crecido tanto en los últimos años que será el segmento que pueda decidir quién ganará las elecciones presidenciales de 2012.
En un texto titulado ¿Por qué los latinos decidirán las elecciones de 2012? y cuya portada trae varias fotografías de hispanos y la leyenda en español Yo decido, la revista asentó que las elecciones las ganará quien triunfe en los estados con una fuerte población latina.
En ese sentido, la publicación coloca al presidente Barack Obama como el favorito de la población latina y asevera que su equipo de campaña se ha dedicado a construir calladamente una estrategia nacional para ganar la reelección gracias a la preferencia latina.
Durante la mayor parte de las últimas dos décadas, científicos sociales han predicho que el crecimiento de la población latina transformaría un día la política nacional, aseveró el texto, que implica que para Obama ese momento ha llegado.
Los latinos ahora cuentan por más de la mitad del crecimiento poblacional de Estados Unidos y por uno de cuatro estadunidenses recién nacidos. Asimismo, ahora cuentan por 16 por ciento de la población de Estados Unidos y representarán el 30 por ciento en 2050.
Nosotros vamos a decidir (en el español original), es la frase en torno a las elecciones presidenciales de muchos latinos estadunidenses, según la revista.
Pese a su importancia, Time sostuvo que los republicanos han fallado en sus intentos por ganar la simpatía de los latinos, en especial por representar a la inmigración del sur de Estados Unidos como una amenaza.
De acuerdo con encuestas de la cadena Univisión, la mayoría de los latinos percibe que el Partido Republicano es hostil hacia ellos o que el menos no se interesa por sus asuntos.
Sin embargo, el equipo de campaña de Obama cree que los votos latinos podrían ser decisivos en 2012 y ha comenzado una estrategia en estados con altos niveles de población de este origen, con Arizona como punta de lanza.
La revista también contiene una entrevista con el senador por Florida Marco Rubio, quien es mencionado como probable candidato para la vicepresidencia del Partido Republicano y que aseguró que sus colegas debían impulsar una respuesta compasiva hacia los indocumentados.
Asimismo, la revista con fecha del 5 de marzo y que será distribuida a los puestos mañana viernes contiene una serie de fotografías que reflejan la variedad de la comunidad latina en Estados Unidos.