En riesgo. El CAED no ha dado su aprobación para que se concrete el proyecto hidráulico.
En riesgo se encuentran los recursos para la ejecución de un proyecto hidráulico, necesario para la atención de 17 comunidades rurales, de no contar con la aprobación de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED).
Se trata de 27 millones de pesos, los que se ejercerían a través del programa APAZU, y los 27 millones faltantes, se aplicarían con recursos del Fondo Metropolitano.
Para el alcalde Roberto Carmona, el retraso se debe a la falta de voluntad del titular de la CAED, Miguel Calderón Arámbula, ya que hasta el momento no ha dado su aprobación al proyecto.
El Municipio ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la ejecución del programa hidráulico, con el cual se podrían atender 17 comunidades rurales, que son responsabilidad del CAED.
Además, según explicó el alcalde, se podrán parar 17 pozos, luego de que la línea sea conectada directamente a la represa San Fernando para su abastecimiento. Con el proyecto contarán con agua en cantidad y calidad.