Alumnos. Están en riesgo de perder sus estudios.
Casi 200 alumnos están en riesgo de no recibir su certificado de secundaria debido a que la escuela no cuenta con clave de la Secretaría de Educación. Los padres de familia amenazan con bloquear la carretera Mieleras la próxima semana si no se resuelven sus peticiones.
La escuela carece de clave oficial -necesaria para acreditar los estudios de los alumnos- porque el ayuntamiento de Torreón no ha liberado el terreno para la construcción de la secundaria en la colonia Monte Real.
Rosalinda Ortiz Casas, presidenta de la mesa directiva de la Secundaria de Nueva Creación de la colonia Monte Real, dijo los alumnos están por egresar y no tienen la certidumbre de que les validen sus estudios, y por lo tanto sus estudios de preparatoria también están en riesgo.
Los jóvenes estudian en aulas móviles porque en la colonia Monte Real no hay secundaria, y tampoco en los sectores aledaños como Villas Zaragoza y Campo Nuevo. No hay ninguna posibilidad de que la Secretaría de Educación construya la secundaria mientras el Ayuntamiento no libere el terreno. "Tanto en la Secretaría de Educación como en el Ayuntamiento, nos traen con puras vueltas y no liberan el terreno. Como la escuela no tiene clave tampoco los maestros reciben un sueldo y ya no quieren darles clases a nuestros hijos".
Ante esta situación, los padres de familia tendrán una reunión de trabajo el próximo lunes a las 08:30 horas en la escuela, para definir qué día de la semana van a bloquear la carretera Mieleras para exigir una respuesta.
Antes los alumnos estudiaban bajo la sombra de una malla sujetada por palos de madera porque no todos cabían en la única aula móvil.
FAMILIAS
De la colonia Monte Real envían a sus hijos a otros planteles alejados del sector.