Se repiten. Algunas de las propuestas se hicieron desde la pasada gestión, como la del teatro.
Tras presentar la cartera de proyectos que se pretende desarrollar con los recursos de excedentes petroleros, estiman que este mismo viernes se someta a consideración del Cabildo la propuesta que se hará llegar al Gobierno Federal, pero sería hasta octubre o noviembre cuando dichas aportaciones comenzarían a entregarse.
Del listado de obras elaborado por la Dirección de Obras Públicas y que ascienden a 540 millones de pesos, tendrán que elegirse 13 por un monto máximo de 30 millones de pesos cada una.
Aunque en principio el director de Obras Públicas, José Betancourt aseguró que tomaría en cuenta las aportaciones de regidores, en la reunión de ayer quedó establecido que las propuestas presentadas son las definitivas y sujetas a aprobación por parte de los ediles.
En el listado figuran obras de infraestructura urbana como pavimentación en las colonias, así como de infraestructura hidráulica, vialidades al norte de la ciudad, remodelación completa de espacios deportivos y culturales, entre otras.
Al respecto, el regidor Gustavo Acosta Vázquez dijo que muchas de ellas se han estado planteando desde inicios de la administración e incluso desde la pasada gestión, como la remodelación del teatro Alberto M. Alvarado.
No se incluyen propuestas de salud porque el Municipio parte de que ya se presentó una solicitud de recursos para un programa de prevención de cáncer de mama, así como en la promesa del Gobierno Estatal de que está por construirse un hospital general.
Acosta dijo que no están en contra del progreso de la ciudad "y qué bueno que se aprobaran las propuestas", pero consideró difícil acceder a dichos recursos.
Durante la reunión, el encargado de la Comisión de Obras Públicas, Gabriel Villalobos hizo algunos señalamientos y estiman que antes de que se someta a aprobación del Cabildo, se evalúen nuevamente los proyectos.