El lagunero batalló a lo largo de todo el combate para descifrar la estrategia de su rival, quien lo puso al borde del nocaut en el último round. (Jam Media)
El lagunero Roberto "Massa" Ortiz, sufrió de más para conservar su campeonato plata superligero del CMB, al vencer en polémica decisión dividida tras 12 rounds, al michoacano Javier Prieto, en un centro bancario de la capital del país.
Los jueces Miguel Ángel Morán (115-112) y Ernesto Saldívar (115-113) vieron ganar al de Torreón, mientras que Víctor Manuel Cervantes (115-113), le dio el triunfo a un valiente retador.
Y es que Ortiz, se vio falto de distancia en todo el combate, donde nunca se pudo quitar el jab de Prieto, quien lo puso en malas condiciones y casi noquea al monarca plata del Consejo en el último episodio, aunque Roberto amarró más de tres veces, para evitar más castigo y caer a la lona.
"Estoy contento y feliz, fue una excelente pelea ante un rival fuerte, es un peleador de admirar, sabía que sería fuerte la pelea, pero no tanto, aunque me sirve de experiencia para el futuro" dijo el lagunero tras su cuestionado triunfo.
Aceptó que se le complicó la pelea por la altura de la Ciudad de México, pese a que estuvo por varias semanas en aquella región, rescatando que supo resolver, ya que se tardó en descifrar la estrategia de su oponente, por lo que tiene que trabajar más fuerte en el gimnasio.
En la semifinal, el lagunero Jairo "El Peligroso" Hernández, ya no salió a combatir para el undécimo round, con lo que cayó derrotado por nocaut técnico por el japonés Tomoki "Mexicanito" Kameda, por el título plata de peso gallo