Ataques. Policías municipales abatieron a tres hombres armados en el cruce de las avenidas Gómez Morín y Manuel J. Clouthier.
La Policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, está en alerta roja, sus miembros fueron acuartelados y se les ordenó que porten las armas de cargo las 24 horas, luego de una racha de amenazas y ataques que han cobrado la vida de ocho agentes.
Ayer lunes, tras un ataque a policías que cargaban gasolina en el cruce de las avenidas Manuel Gómez Morín y Manuel J. Clouthier, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal ordenó "a partir de este día los uniformados se acuartelarán", es decir, dormirán en hoteles cercanos a las estaciones policiacas que estarán fuertemente vigilados por agentes estatales.
La orden llegó, aunque los guardias lograron repeler el ataque matando a tres de sus agresores y deteniendo a otro.
Una versión indica que simultáneamente fue atacada la estación de Policía Benito Juárez, en Zaragoza, donde se encontraban decenas de agentes cambiaban de turno y quienes repelieron la agresión.
El munícipe de Juárez dijo que aquellos agentes que quieran irse a sus viviendas portarán sus armas de cargo, sus chalecos antibalas y serán escoltados en el trayecto para su seguridad. También sus casas tendrán vigilancia permanente para evitar que sus familiares sean atacados a tiros a manera de represalia.
Indicó que el fiscal de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, le notificó que se han identificado 9 células criminales responsables de los ataques a policías municipales.
El 25 de enero aparecieron 10 carteles en la ciudad contra el jefe de la Policía, Julián Leyzaola. En los mensajes un supuesto grupo criminal amenazó con asesinar un policía por día si el teniente Leyzaola no dejaba de apoyar, según el texto, a un grupo rival. A la fecha van 8 agentes muertos.