Durango

Policía desaloja a vecinos en protesta

Inconformidad. Los vecinos se retiraron del lugar por temor a más agresiones, pero no desistirán en sus posturas.

Inconformidad. Los vecinos se retiraron del lugar por temor a más agresiones, pero no desistirán en sus posturas.

CAROLINA HEREDIA

Con armas y en presencia de menores de edad fue como la Policía Municipal pidió que se retiraran junto con sus vehículos a habitantes del fraccionamiento Cerro de los Remedios que mantenían cerrada la calle Camino del Atardecer, a manera de protesta por una construcción.

Los agentes exigieron que retiraran sus autos sin explicar quién o qué dependencia daba la orden y con qué motivo, de la zona que describieron como privada los vecinos, según dijeron.

Son 132 personas quienes están en contra de la construcción de un edificio de condominios en dicha calle, pues según expusieron, la obra no tiene permisos, viola los planos y las normas del fraccionamiento; además, las viviendas han sido dañadas y sufren escasez de agua, explicaron.

Es la segunda vez en una semana que pobladores de esta zona cierran calles por diferentes construcciones, en este caso se hizo en la calle Camino del Atardecer.

Los inconformes expusieron que Los Remedios es un Fraccionamiento Residencial H1, es decir, es una zona habitacional de baja densidad, por lo que no se pueden edificar construcciones con más de dos pisos.

Agregaron que las características de los planos expiran hasta el año 2020 y por lo tanto no pueden levantar edificios con más de dos plantas en este momento.

 PROBLEMAS

Por la clasificación que tiene el Cerro de los Remedios también se pagan impuestos y servicios a mayor costo que en el Centro de la ciudad, afirmaron los habitantes; pero ahora, debido a la obra que comenzó, ya no tienen abasto de agua suficiente y el servicio es muy racionado.

Incluso se abrió la calle Camino del Campanario para conectar otra toma de agua, a lo que atribuyeron la falla.

Con los trabajos también se han roto bancas y se registran daños en las estructuras de las casas.

Otro servicio que fue afectado es el de la electricidad, por las conexiones que no han soportado las cargas se han quemado televisores y portones. Advirtieron riesgos para las viviendas ya que en el cerro hay cuevas, lo que puede generar derrumbes.

Comentaron que desde hace 30 años que llegaron a habitar el Cerro de Los Remedios se ha respetado su estructura y se apegan a las normas, por el contrario el Gobierno no ha cumplido, pues se han hecho trabajos de cajeado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformidad. Los vecinos se retiraron del lugar por temor a más agresiones, pero no desistirán en sus posturas.

Clasificados

ID: 752135

elsiglo.mx