Foto: LA I
Vecinos de la calle José Cueto, de la colonia Las Margaritas de Torreón, que se dicen agobiados por la inseguridad, pretendieron colocar rejas de herrería para evitar la entrada al sector, pero policías municipales lo impidieron.
Se quejan de que "aparecen cuerpos tirados al pie de sus casas", de que los vehículos pasan a exceso de velocidad y de que se registran constantes robos.
Los vecinos pagaron por mandar hacer una reja de herrería que les costó 20 mil pesos y contrataron albañiles para colocarla.
Los policías les dijeron que no tienen permiso para tapar la calle de esta manera y les recomendaron gestionarlo.
Habitantes de esta calle, ayer domingo pretendieron "adelantarse'' al acuerdo que tuvieron la mayor parte de los vecinos de Las Margaritas con autoridades municipales. Éstas, mediante la Asociación de Vecinos, les autorizaron la colocación de "controladores de velocidad de 45 centímetros de altura con pendiente prolongada'', pero no rejas ni bardas.
Los controladores serían en los siete accesos a la colonia, colindantes con el bulevar Río Nazas, desde la José Muñoz hasta la Salvador Creel.
En cada calle, los habitantes se cooperarían individualmente para financiar el costo de los trabajos.
El presidente de la Asociación de Vecinos se deslindó de la acción que pretendieron realizar ayer vecinos de la José Cueto, liderados por una persona de nombre "Blanca''.
Explica que:"ya nos habíamos organizado bien la mayoría de los integrantes de la Asociación que estamos interesados por la seguridad y el bienestar de los que vivimos en la colonia. También recibimos el apoyo de las autoridades que nos dieron permiso para restringir sólo el paso de los vehículos y no de peatones, como para que ahora hagan esto''.
Luego de que albañiles hicieron agujeros en el pavimento para enterrar las bases de las rejas, con la presencia policiaca desistieron de su acción y volvieron a cargar su camioneta con las piezas para retirarse enseguida, ante la advertencia de ser detenidos.