Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Policía mata a un menor que amagó con juguete

AGENCIAS

Policías municipales de Apodaca, norte de México, mataron a un menor que, tras ser interceptado a bordo de un automóvil robado, amagó con dispararles con un arma de juguete, informaron fuentes oficiales.

En el incidente otros dos jóvenes, acompañantes del fallecido, fueron arrestados, detalló un portavoz del Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron al filo de la 01.30 hora local en la carretera Miguel Alemán, en su cruce con la de Agua Fría en Apodaca, un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Allí los agentes municipales detectaron que tres jóvenes circulaban en un auto con reporte de robo por lo que les marcaron el alto.

Los tripulantes intentaron evadirse y, tras una movilización, el vehículo de los menores volcó.

En un intento final por retirarse, uno de los jóvenes amagó a los policías con una pistola de plástico y, en respuesta, los agentes dispararon sus armas contra él.

La víctima fue identificada como Eduardo N, de 17 años. Sus cómplices, de 15 y 18 años, han reconocido robar dos automóviles.

La zona metropolitana de Monterrey es escenario en los últimos meses de numerosos actos violentos, en su mayoría relacionados con pugnas entre dos cárteles de la drogaa, grupos criminales que rivalizan por el control del estado de Monterrey.

Matan a comandante

Un comandante de la Policía Ministerial de Investigaciones de Chihuahua fue asesinado a tiros por hombres armados que le atacaron al salir de un bar en Ciudad Juárez, informaron autoridades estatales.

La madrugada de ayer el comandante salió de un local ubicado al centro de la urbe cuando al menos dos hombres le bloquearon el camino para dispararle posteriormente con armas de fuego, explicó Carlos González, portavoz de la dependencia.

Hasta ahora las autoridades desconocen si el comandante se encontraba de servicio o fuera de turno.

Aunque las autoridades no revelaron su nombre, extraoficialmente algunos medios lo identificaron como Carlos Rodolgo Güereque, jefe del grupo de la Fiscalía General de Chihuahua y adscrito a investigaciones en Ciudad Juárez, urbe fronteriza con El Paso (Texas, EU).

En los últimos cuatro años, el estado de Chihuahua ha concentrado cerca del 30 % de los más de 50,000 homicidios violentos ocurridos en México, muchos de los cuales han sucedido en Ciudad Juárez.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad NL

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 774742

elsiglo.mx