Un estudiante de octavo grado, que según reportes iniciales estaba armado y fue abatido a tiros ayer por agentes de la policía en el pasillo de su escuela de educación media en Texas, tenía una pistola de aire que disparaba perdigones, informaron las autoridades.
La pistola parecía un arma de fuego, y el portador se negó a bajarla antes de que los agentes le dispararan, informó en conferencia de prensa Orlando Rodríguez, jefe interino de la Policía de Brownsville.
Según Rodríguez, la pistola accionada con dióxido de carbono que portaba el estudiante de 15 años de edad Jaime González parecía un arma de fuego, y el reporte inicial a la Policía que motivó el envío de agentes la mañana de ayer miércoles a la Escuela Cummings de Educación Media, indicaba que fue visto un estudiante armado.
Robert Valle, de 13 años, quien estaba entre los 750 estudiantes encerrados en sus salones durante la confrontación, dijo que escuchó a la Policía corriendo por el pasillo y gritando "baja el arma" antes de que se realizaran varios disparos.
"Él tuvo muchas oportunidades de bajar el arma ... y no quiso hacerlo", indicó Rodríguez.
Dos agentes realizaron en total tres disparos, acertando contra González al menos con dos, agregó. Están pendientes los resultados de la autopsia.