Los siete agentes interrogados estaban asignados a la zona donde fue encontrado el cuerpo de Moreira Rodríguez el miércoles por la noche.
Policías municipales de Ciudad Acuña están en la mira de las autoridades que investigan el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador Humberto Moreira.
El subdirector de la Policía de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, y otros seis agentes fueron "presentados" para rendir declaraciones ante el Ministerio Público.
El procurador estatal, Homero Ramos Gloria, dijo que hay indicios de que policías municipales podrían estar involucrados en el homicidio de Moreira Rodríguez ocurrido la noche del 3 de octubre.
Sin embargo, hasta ayer nadie había sido formalmente arraigado o detenido en relación con el homicidio y la investigación continuaba en reserva.
El Gobierno estatal informó en un comunicado que "es muy probable la participación de miembros de la delincuencia organizada" en el crimen.
Ramos Gloria confirmó ayer que una de las líneas de investigación es una posible venganza de un grupo criminal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) interrogó a siete policías de Acuña entre la noche del jueves y la mañana del viernes. Tres de los policías se presentaron de manera voluntaria a declarar.
Los siete agentes interrogados estaban asignados a la zona donde fue encontrado el cuerpo de Moreira Rodríguez el miércoles por la noche.
Además, otros 41 policías municipales que se encontraban trabajando al momento del crimen también fueron puestos a disposición de la PGJE para rendir declaraciones en Acuña, dijo el alcalde Alberto Aguirre.
Hasta ahora se han tomado 21 declaraciones ministeriales.
La Procuraduría General de la República (PGR) también ha interrogado a policías acuñenses como parte de la investigación que realiza de manera paralela a la Procuraduría estatal.
El propio Aguirre dijo que declaró ante la PGR sobre el último contacto que tuvo con Moreira Rodríguez el miércoles pasado, horas antes del crimen.
También han declarado funcionarios allegados a Moreira Rodríguez sobre los últimos contactos que tuvieron el día del crimen.
POLÉMICO TUIT
Por otra parte, la viuda de Moreira Rodríguez, Lucero Davis, exigió en su cuenta de Twitter la renuncia del gobernador Rubén Moreira Valdez, a quien culpó del crimen.
El vocero del Gobierno estatal, Juan de León, dijo que el gobernador no ha tenido comunicación con Davis, pero añadió que, de ser auténtico el mensaje, "comprendemos su dolor" y que se trabaja para castigar a los responsables.
El mensaje fue redactado ayer por la mañana y durante el día fue reenviado más de 2 mil veces. La cuenta de Davis, que estaba inactiva desde agosto, pasó de tener 163 seguidores a más de 5 mil.