El alcalde Roberto Carmona solicitará una investigación a la Fiscalía del Estado sobre la desaparición de los cinco policías luego que su versión no corresponde a las declaraciones que se dieron en la capital.
Cuatro de los cinco efectivos mostraron huellas de tortura y quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y uno más se reporta hospitalizado con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.
Relataron que fueron privados de su libertad por agentes de la DEI y de la Policía Estatal, quienes dicen los entregaron a un grupo armado.
En su versión aseguran que luego de torturarlos los obligaron a tomar bebidas alcohólicas además de amenazarlos.
Fueron abandonados en el bar donde asegura la policía municipal de Durango que estaban bebiendo.
Indagan los hechos
A través de un comunicado, la fiscal del Estado, Sonia de la Garza Fragozo, anunció que ya se investigan ya los hechos denunciados públicamente por los elementos de la Policía Municipal del Lerdo, por lo que solicitó la colaboración del Ayuntamiento así como de los denunciantes para agilizar la integración de la indagatoria.
Señaló que ya se giraron las órdenes correspondientes para la debida integración de la indagatoria y el esclarecimiento de los hechos, agregando que si existe responsabilidad de elementos policíacos o de cualquier otra persona, se procederá de manera contundente y con estricto apego a derecho.