Con muerte cerebral se encuentra internado en el Hospital Universitario de Torreón, un hombre que fue golpeado de manera brutal por agentes de la Policía Municipal de Tlahualilo, Durango, desde el 16 de abril. Familiares del afectado interpusieron denuncia ante la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango y exigen el pago de los gastos médicos, ya que deben más de 30 mil pesos en el hospital.
Ramón Ávila Olivares, de 65 años, papá del afectado, Joel Ávila González, de 40, acudió ayer a la Vicefiscalía acompañado de familiares, a fin de interponer la denuncia ante el Ministerio Público.
Dijo don Ramón que su hijo tenía problemas con su mujer, de quien está separado desde hace tiempo y el lunes 16 del mes pasado, hubo un conflicto con ella, pero llamaron a la Policía Municipal.
Consideró el denunciante que la situación no era para que lo golpearan e incluso lo dejaron tan mal que tuvieron que trasladarlo primero al Hospital General de Gómez Palacio, donde se pagaron como 10 mil pesos y de ahí lo trasladaron al Hospital Universitario, donde la cuenta ya va en 30 mil pesos y además, le declararon la muerte cerebral.
Los familiares están pidiendo justicia y por eso interpusieron la denuncia, pero también piden el apoyo del alcalde de Tlahualilo, Horacio González, para cubrir los gastos hospitalarios, pues ellos no tienen dinero para cubrir el adeudo que se tiene.