La propuesta de crear una policía única, como lo había planteado Felipe Calderón y ahora retoma Enrique Peña Nieto, no es aventurada y podría favorecer a los municipios con dificultades como las que presenta Indé, señaló el diputado Antonio Ochoa Rodríguez.
El legislador, recordó que en Durango desde hace tiempo se aprobó un mando único de policías, lo cual generó un convenio entre los ayuntamientos de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, el cual ya se olvidó.
Ochoa lamentó que al Presidente Municipal de Indé, Ernesto Núñez Rodríguez, lo han dejado sólo las autoridades estatales, por lo que presentó solicitud de licencia por 25 días, tras el hecho violento del cual fue víctima.
"Hay que recordar las desatinadas declaraciones del secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, que no sólo puso en duda la declaración del Alcalde de Indé, sino que hasta dejó entre ver que podría estar vinculado con la delincuencia", apuntó.
Solicitó que el funcionario se retracte de sus declaraciones, ya que es el interlocutor entre el Gobernador y los Presidente Municipales, además de estar mal informando a la so ciedad.
DESEMPEÑO
Por otro lado celebró que la Fiscalía ha detenido a seis de los presuntos responsables de los hechos ocurridos en Indé, donde se evidenció la participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal.
El diputado advirtió que frente a estas circunstancias se refuerza la necesidad de cumplir con la depuración de policías, con la finalidad de contar con personal realmente apto.