Estudios. Cerca del 73 por ciento de los policías tiene secundaria terminada.
En busca de cumplir con los lineamientos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), el Cabildo en pleno de Lerdo aprobó por unanimidad el Reglamento Interno de la Comisión Municipal del Servicio Profesional de Carrera Policial, el cual se encargará de indagar con qué niveles de educación cuentan los elementos.
Aprueba el Cabildo
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, Jaqueline del Río López, el 73 por ciento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública cuenta con secundaria terminada "pero se pretende que continúen con sus estudios de bachillerato, como lo exige el Subsemun", explicó la presidente de la Comisión.
"Se integra una comisión que indagará cuántos elementos tienen primaria y cuántos secundaria, ya que el Subsemun exige de forma obligatoria el bachillerato para poder ser sujeto a ser director de la corporación en un futuro", explicó la regidora de extracción priista.
Regreso a las aulas
El ayuntamiento de Ciudad Lerdo buscará el apoyo de instituciones educativas para ayudar al resto de los elementos que aún no concluyen su educación secundaria a que lo hagan y otros más a que sigan con sus estudios de bachillerato.
De acuerdo a lo expuesto en la Sesión de Cabildo, la Comisión Municipal del Servicio Profesional de Carrera Policial está integrada por el propio titular de la corporación, Guillermo Almaraz, así como por un integrante de la comisión de Seguridad Pública y siete vocales más de la iniciativa privada.
73
POR CIENTO
Del total de los policías de Lerdo cuenta con secundaria, al resto se le apoyará.
7
VOCALES
Integran la nueva comisión, en lo que se espera la presencia de empresarios.
'Escuelita'
En la Sesión de Cabildo se aprobó además la donación de un terreno a la Subsecretaría de Educación para la construcción de un preescolar en la colonia El Huizache.