Foto: LA I
Alrededor de 50 elementos del área operativa de la Policía Metropolitana del Estado de Coahuila manifestaron ayer su inconformidad contra sus autoridades centrales, de quienes dijeron no les han cumplido una serie de prestaciones prometidas a su ingreso a dicha corporación.
Los agentes informaron que se les notificó que tendrían que salir del hotel donde se encontraban hospedados ya que serían reubicados a las instalaciones del Instituto de Capacitación Policíaca ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros, en el ejido San Miguel.
Según los inconformes, dichas instalaciones carecen de los servicios necesarios para el personal. Los agentes se mostraron molestos con Domingo González Favela, encargado del despacho de la ex Fiscalía General del Estado, quien les había prometido hace una semanas que a más tardar en un mes se les pagaría el bono por alrededor de 71 mil pesos, por pertenecer a la policía acreditable, además de que se les daría de alta en el ISSSTE y se les dotaría de equipo y armamento. Además denuncian maltrato del comandante.