Alejados. Hay ejidos como Coyote que se encuentran en el norte de Matamoros donde únicamente se dispone de dos patrullas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) actualmente tiene un déficit de policías que le impide dar la cobertura de vigilancia policiaca permanente en varias zonas de la ciudad.
Las quejas frecuentes en el área rural que refieren los pobladores es que la policía tarda mucho tiempo en llegar y que no dan la suficiente vigilancia en escuelas y otros lugares de afluencia popular.
Recientemente en Coyote, la Dirección del Centro de Salud aseguró que falta vigilancia de la Policía Preventiva Municipal en el sector pues en 6 meses se han suscitado ya tres robos por lo que no tiene luz eléctrica ni agua, servicios básicos con los que debería contar.
Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Édgar Cabrera Villa, aseguró que los elementos tienen la indicación de patrullar toda la ciudad que hay vigilancia en zonas del área rural donde hay mayor población y que están dispersas de la cabecera municipal.
El problema, reconoció, es que no se cuenta con la cantidad óptima de policías pues actualmente sólo disponen de 45 por turno cuando debiera haber el doble.
Para vigilar la ciudad, la DSPM cuenta con 10 patrullas para 4 sectores y dos patrullas para cada uno de los 5 subsectores.
Los 4 sectores se encuentran en el área urbana y abarcan zonas comerciales, habitacionales, la parte industrial y el panteón.
Los 5 subsectores son: Coyote, El Cambio, San Miguel, Santo Niño y Congregación Hidalgo. Las patrullas que hay en estas zonas deben abarcar además otros poblados cercanos por lo que no pueden permanecer fijas vigilando algún punto.
45
POLICíAS
Por turno hay en la DSPM yse necesita el doble.