Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Policías no atienden llamado por asalto; tampoco Cruz Roja por ‘seguridad’

Fallan. Los patrulleros de la Municipal no acuden a llamado.

Fallan. Los patrulleros de la Municipal no acuden a llamado.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un habitante del fraccionamiento Villas del Bosque, ubicado al extremo oriente de la ciudad, sufrió un intento de asalto cuando se dirigía a su casa, por parte de dos sujetos y además fue golpeado de manera brutal al oponerse. Al solicitar el apoyo policiaco, éste nunca llegó y la ambulancia de la Cruz Roja tampoco acudió.

SALÍA DE TRABAJAR

Cerca de las 22:30 horas, el afectado había salido de su trabajo -la noche del lunes pasado- y se dirigía a su casa a bordo de una bicicleta, cuando fue interceptado y sorprendido por dos desconocidos, en las inmediaciones del citado fraccionamiento que colinda con la colonia Sol de Oriente.

Los maleantes intentaron quitarle su bicicleta y como el afectado se opuso, uno de los ladrones lo golpeó con un bat en diferentes partes del cuerpo y la cabeza, dejándolo ensangrentado, pero ni así permitió que le quitaran su medio de transporte.

Al ver que ni golpeando al ciclista pudieron quitarle su vehículo, los tipos se retiraron ante el temor de ser detenidos, aunado al hecho que comenzaron a llamar la atención de las personas que por ahí pasaban.

Poco después, una vecina que se dio cuenta de la situación y al ver al hombre sangrando del rostro, marcó a la Cruz Roja, pero la radio-operadora le dijo que no podían acudir hasta que llegaran primero los patrulleros, por cuestiones de seguridad.

La misma vecina le marcó a la Policía Municipal, a través del 066 de Emergencias, con la finalidad de solicitar el auxilio policiaco y para que pudiera acudir la ambulancia de la Cruz Roja. Luego de estar esperando por tres minutos en el teléfono, la operadora le dijo que saldría de inmediato una patrulla al lugar, lo cual nunca sucedió y, por consecuencia, tampoco los socorristas.

EN VEHÍCULO PARTICULAR

Al final, el afectado tuvo que ser trasladado a un hospital en un vehículo particular de un familiar del lesionado, a quien le fueron a avisar más tarde para que los apoyara.

Los quejosos califican de incomprensible la actitud de la corporación policiaca.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja Seguridad Pública

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fallan. Los patrulleros de la Municipal no acuden a llamado.

Clasificados

ID: 733440

elsiglo.mx