Según Rojas González y Brena, los policías estatales se mostraron en exceso agresivos con ellos, les robaron tres celulares, una tarjeta bancaria y mil 300 pesos, para finalmente abandonarlos en un terreno baldío a 20 kilómetros de distancia de sus residencias. FOTOGRAFÍA DE ARTURO ALFARO GALÁN, TOMADA DE INTERNET
Cuatro elementos de la Policía Estatal de Puebla están involucrados en el caso del secuestro, asalto y agresión a dos periodistas de ese estado.
Según relatan los afectados, Gerardo Rojas González y Jesse Brena, salieron durante la medianoche a buscar algo que cenar cuando fueron interceptados por los elementos en una supuesta revisión de rutina.
Ambos periodistas accedieron a las peticiones de los policías, quienes los agredieron, los subieron a su camioneta escoltados por dos elementos con el rostro cubierto y los privaron de su libertad.
Según Rojas González y Brena, los policÍas estatales se mostraron en exceso agresivos con ellos, les robaron tres celulares, una tarjeta bancaria y mil 300 pesos, para finalmente abandonarlos en un terreno baldío a 20 kilómetros de distancia de sus residencias.
Los periodistas fueron ayudados por elementos de seguridad privada de un fraccionamiento cercano y acudieron al ministerio público a presentar una denuncia por el maltrato recibido, que quedó asentada en la averiguación previa 5877/2012/Centro, así mismo, han anunciado que en los próximos días acudirán a la Comisión de Derechos Humanos para iniciar una queja.
^AC