Policías ministeriales, agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), peritos y personal administrativo, tomaron las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), en demanda de incremento salarial y se les informe a cuanto asciende su seguro de vida.
Con la toma de las oficinas centrales de la PJG, ubicadas al sur de esta capital, es la segunda ocasión que lo hacen los policías ministeriales, peritos, agentes del MPFC y personal administrativo, en demanda de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, les cumpla la promesa que les hizo durante su campaña electoral, de mejorarles sus salarios y prestaciones sociales.
Los inconformes que negaron sus nombres por temor a represalias, dieron a conocer que en el caso de los agentes del MPFC, ganan la mitad del salario que perciben sus homólogos de otras entidades del país, que dijeron es de 18 mil pesos mensuales, “y nosotros percibimos seis mil o nueve mil pesos mensuales”.
Aparte dieron a conocer que tanto los ministeriales, los peritos en criminalística y los agentes del MPFC, arriesgan todos los días sus vidas, pero desconocen el monto de sus seguros de vida como consecuencia que según dijeron los hacen firmar documentos en blanco, “por eso queremos que nos digan de cuanto es para que nuestras familias estén enteradas cuanto es lo que van a recibir si llegamos a morir”.
Dieron a conocer que si no hay respuesta a sus peticiones en los próximos días, tendrán que acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), “para que nos apoye en nuestras demandas que son justas”.