Un total de 80 policías serán destinados para el mismo número de planteles por la inseguridad en el puerto de Acapulco, informó la Subsecretaría de Educación Básica de Guerrero, por instrucciones de la titular del sector Silvia Romero Suárez.
El subsecretario de Educación Básica de la SEG, José Villanueva Manzanarez, informó que a petición de la titular en la entidad, los 80 elementos de la Policía Estatal Preventiva, iniciarán vigilancia en escuelas del puerto de Acapulco, donde los maestros han denunciado incrementos en hechos delictivos.
En entrevista luego de la inauguración del Curso Taller sobre Liderazgo dirigido a los coordinadores de Programas de Educación Básica, el funcionario estatal indicó que será a través de una selección para que un policía este fijo en el plantel.
"Sé que se les va, en muchos casos, a dar un policía a cada una de las escuelas (...) Un policía del Estado va a estar ahí vigilando las puertas de las escuelas", reiteró el funcionario de la Secretaría de Educación.
Indicó que para la vigilancia, la secretaría de Educación en la entidad tendrá prioridad de ubicar a los policías estatales en colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Progreso así como Petaquillas, en las áreas urbanas y suburbanas del municipio.
Hasta el viernes pasado, la subcoordinación de los servicios educativos Acapulco-Coyuca, reportaba que al menos tres escuelas primarias de la zona escolar 34, la secundaria técnica 153 y otro plantel ubicado en la colonia Alborada, se encontraban sin clases, y para reiniciar labores, pusieron como condición la presencia de las fuerzas federales porque no confían en los elementos estatales.