Cerca de 32 mil trabajadores de 97 sindicatos desfilaron por una de las principales avenidas de la ciudad por espacio de cinco horas, este martes primero de mayo.
Pese a que se llegó a un acuerdo entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con los partidos políticos para llevar a cabo un desfile tranquilo, de convivencia y sin reavivar las campañas políticas, esto no fue respetado.
Predominó un ambiente de efervescencia política con abundante propaganda como: carteles, pancartas, mamparas y demás publicidad a la vista de los miles de asistentes, aunado al reparto de agua embotellada, naranjas, paletas de hielo, gorras entre otros artículos.
Entre las principales peticiones de los trabajadores destacó la seguridad en el contexto social, así como la exigencia de que mejoren los servicios de salud, específicamente los del ISSSTE, también demandaron solución al fraude de FOVISSSTE en más de 700 créditos.
Por su parte, los partidos políticos hicieron un festín durante el desfile, postes plagados de publicidad, templetes con grupos musicales en donde los músicos aseguraban ser de distintos partidos políticos como el PRI y PT.
A lo largo del desfile, candidatos de casi todos los partidos se postraron en puntos estratégicos con su respectivo contingente, quienes saludaban de mano uno a uno de los trabajadores, lo que prolongó aún más el desfile.