Primero de Mayo. Miles de trabajadores salen este día a marchar por las principales calles de la ciudad, aunque sea día inhábil, ellos tienen que acudir a cumplir con su sindicato.
En Durango capital la demanda de los trabajadores cetemistas será el eliminar el trato inhumano en las maquiladoras y en Gómez Palacio, el ganar las elecciones, señala José Ramírez Gamero, dirigente estatal de esta confederación obrera.
"Vamos a tener pancartas sobre las maquilas y el trato inhumano que brindan", dijo el dirigente obrero, quien agrega que no es posible que en esta ciudad de Durango estos negocios pongan a trabajar diez horas a sus trabajadores y sólo les den una comida de 36 pesos, "eso es lo que vamos a protestar en este desfile", reiteró el también exgobernador.
El trato inhumano que se da en las maquiladoras de Durango, dice Ramírez Gamero, incluye todo, desde un sueldo muy inferior, hasta el trato personal del patrón al trabajador, por lo que "esta será nuestra fiesta aquí", comenta.
RECLAMO EN GóMEZ PALACIO
En Gómez Palacio el reclamo del desfile de los trabajadores para este primero de mayo no será contra las maquilas, ni el salario, tampoco contra tratos inhumanos, allá, agrega el cetemista, el trato es totalmente diferente, en Gómez se trabaja "unificado" entre los maquiladores y los trabajadores.
Al ser cuestionado sobre cual será el reclamo que harán los cetemistas en Gómez Palacio, el dirigente de esa confederación lo pensó unos segundos para luego señalar: "ganar las elecciones".
Ramírez Gamero aclaró que el PRI va por todo en estas elecciones, recuperar la Presidencia de la República, ganar los cuatro distritos electorales y las dos senadurías.
Recomendó a los priistas no caer en el juego sucio que pretenden realizar los opositores, "a ellos se les va a revertir", por lo que aclaró que los candidatos no deben enfocarse a responder a esta guerra.
"La gente busca un cambio ante una administración federal que nos ha llevado a perder empleo, a perder el poder adquisitivo, por eso vamos a recuperar la Presidencia sin necesidad de responder a la guerra sucia que los opositores están imprimiendo", comentó el cetemista.
El siglo de torreón