El guardameta Przemyslaw Tyton se convirtió en el héroe al entrar de cambio y atajar un penal. (EFE)
Las selecciones de Polonia y Grecia empataron 1-1 en el inicio de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, en choque correspondiente a la actividad del Grupo A disputado en la cancha del estadio Narodowy.
En un duelo de contrastes, el primer tiempo para el local y el segundo lapso griego, el delantero Robert Lewandowski adelantó a los anfitriones del torneo al minuto 17, en tanto que Dimitris Salpingidis, al minuto 51, emparejó los cartones.
De este modo, polacos y helénicos sumaron su primera unidad dentro del sector A que completan Rusia y República Checa, que se enfrentarán más tarde.
Con el arropo de sus seguidores salió Polonia en busca de sus primeros tres puntos y también con mayor determinación al ataque en el inicio del encuentro, mientras que los griegos fueron precavidos y esperaron al rival.
La apertura en el marcador la consiguió Polonia, cuando por la banda izquierda en una buena jugada de conjunto, el delantero Robert Lewandowski recibió un centro y con la testa guardó el balón para el 1-0, al minuto 17.
Los pupilos del portugués Fernando Santos no se encontraban en el terreno de juego y las cosas se complicaron antes del descanso, ya que el defensa Sokratis Papastathopoulos se fue expulsado por doble tarjeta amarilla al 44, tras frenar un avance del contrario.
El empate 1-1 llegó al 51 por conducto del recién ingresado Salpingidis, quien se encontró con un balón dentro del área tras un rebote y mala salida del portero Szczesny, y sin problemas empujó la pelota al fondo de las redes.
Instantes más tarde, Szczesny cometió falta dentro del área sobre Salpingidis y el árbitro español Velasco Carballo no dudó en marcar la falta al 68, además de expulsar cancerbero polaco, para que ambas selecciones se quedaran con 10 elementos.
Pero la oportunidad de dar la vuelta al marcador se la perdió el cuadro helénico al minuto 71, ya que el capitán Giorgos Karagounis falló su disparo desde los once pasos ante la atajada del guardameta Przemyslaw Tyton, quien entró de relevo.