Daniel Ponce conquistó el título pluma del CMB tras vencer por decisión técnica a Jhonny González el pasado 15 de septiembre en Las Vegas. Ponce dará revancha a González
El chihuahuense Daniel Ponce de León aseguró estar dispuesto a conceder la revancha al capitalino Jhonny González, por el campeonato mundial pluma del CMB, para el próximo año.
Ponce de León acudió ayer a conferencia en conocido hotel de Polanco, donde recibió el cinturón verde y oro que lo acredita como monarca de las 126 libras, tras vencer a González en la Arena Garden del hotel MGM Grand de Las Vegas el 15 de septiembre.
"Descansaré unas semanas y estaré listo para estrenar mi campeonato mundial a finales de enero o principios de febrero. Mi manager, Frank Espinosa, está buscando rival. Puede ser un mexicano o puertorriqueño", dijo.
Con pelo cortado con casquete y cola en la nuca, el peleador originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, se mostró dispuesto a conceder pelea de desquite a Jhonny, quien ya no pudo continuar en el octavo round por un corte en la frente.
"Le conecté sólidos golpes, lo envié a la lona con impactos legales. Después, el cabezazo, que fue accidental, donde salió cortado y de ahí su queja, pero le gané bien y le daré la revancha el próximo año", apuntó.
Ponce de León agregó que para él es un sueño ostentar el cinturón del CMB, "siempre lo busqué, reté a Israel Vázquez, Óscar Larios y finalmente se concretó contra Jhonny la oportunidad y logré el título que defenderé mucho tiempo".
Para Ponce, uno de los rivales que quiere enfrentar como monarca es al panameño Celestino Caballero, el campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Caballero fue el que le quitó el invicto en 2004.
GUERRERO RECIBE CINTURÓN
El estadounidense de ascendencia mexicana Robert Guerrero recibió su fajín de campeón mundial welter del CMB, que consiguió tras vencer al turco Selcuk Aydin en julio pasado, en una velada en la que el cetro fue ofrecido bajo la etiqueta de título interino.
Ahora, anunciado como campeón de la división, Robert tiene en sus planes próximos encarar a Timothy Bradley y Floyd Mayweather.