El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Píter (PRD), dijo que "pondremos un alto al presidente Felipe Calderón" por haber violado la ley electoral el jueves al 'meter las manos en el proceso'.
Dijo que los actos de Felipe Calderón, al hablar de encuestas de preferencias ante la elección presidencial, en una reunión con banqueros, deben ser sancionados, sea con tarjeta amarilla o roja.
Ríos Píter, entrevistado en el Palacio Legislativo la mañana de hoy viernes, expresó que de parte del PRD, el árbitro electoral tendrá respaldo total en su responsabilidad de poner orden y que haya un proceso controlado.
Lamentó las consecuencias de las intromisiones de Vicente Fox, en 2006, con las cuales "puso en riesgo la elección" y derivó un conflicto poselectoral que para la izquierda preexiste.
Por tanto, el martes próximo los diputados del PRD darán el debate en tribuna en exigencia de que al presidente Felipe Calderón se le aplique la ley y, finalmente, saque las manos del proceso de sucesión.