El presidente Felipe Calderón afirmó que este será "el sexenio de las becas" y para ello lanzó a partir de hoy los programas "Síguele" y "Becas universitarias", para beneficiar a dos millones de jóvenes y así alcanzar la suma total de ocho millones con otros esquemas oficiales federales de ayuda.
"Síguele" va para 400 mil estudiantes de bachillerato, que a partir de marzo recibirán mil pesos mensuales, y "Becas universitarias" para 600 mil muchachos, que percibirán una ayuda de mil 500 pesos.
A partir de hoy está disponible en la página de internet de la Secretaría de Educación Pública la información para solicitar las becas (www.sep.gob.mx) y el teléfono gratuito 018001123227.
Los interesados podrán solicitar su beca desde hoy y durante tres semanas.
"Pasen el pitazo, el chisme, el ruido, el mensaje, el texto, el twitter, la voz, para que quien quiera y esté interesado y provenga de una familia con necesidad como sé en Tláhuac hay muchas familias muy muy pobres", planteó Calderón en el Instituto Tecnológico de Tláhuac.
Los jóvenes deberán en el caso universitario mantener un promedio de siete en los dos primeros años y de ocho con posterioridad.