La mexicana Patricia Valle puso récord olímpico ayer en los 200 metros libres S3, pero no le alcanzó para subir al podio de ganadores.
La nadadora mexicana Patricia Valle con todo y que obtuvo récord paralímpico en los 200 metros libres S3 no logró llegar a la final, pues compitió en una categoría superior a la suya (S5) por falta de rivales en la S3.
"Sinceramente esperaba un poquito menos, pero estuvo excelente, récord paralímpico, sé que no tenía posibilidades, estoy en categoría más alta pero me siento muy contenta porque este trabajo se ve reflejado", dijo Valle.
Al término de su participación ayer por la mañana en el Centro Acuático, compartió que logró superar su propia marca con tiempo de 4 minutos 19 segundos 57 centésimas.
La abanderada mexicana dijo que se siente más tranquila después de su primera participación en estos Juegos Paralímpicos y está lista para su competencia fuerte que es en 50 metros libres S3.
"Todo lo que hemos hecho ahorita fue muy buena oportunidad para sentir la competencia y poder llegar el lunes un poquito más tranquila a mi prueba que es la más importante".
Valle buscará mejorar su marca el próximo lunes que es de 57.05, récord del Continente Americano.
"Estoy esperando poder bajar ese 57 que no me deja dormir, ahorita tenemos mucha posibilidad de bajarlo y es a lo que más aspiro", concluyó la atleta.
Vianney está contentacon su participación
La nadadora mexicana Vianney Trejo Delgadillo dijo estar contenta de haber participado en su primera final paralímpica en Londres 2012, aunque reconoció que tenía pensado mejorar su marca.
“Estoy aquí representando a México y la verdad estoy contenta porque no es muy fácil estar aquí y obtener este lugar”, afirmó la competidora de apenas 18 años de edad, quien se ubicó en la sexta posición en la final de 400 metros libres S6.
Durante la final de la noche en el Centro Acuático, la atleta obtuvo un tiempo de cinco minutos, 47 segundos y 85 centésimas, pero no mejoró su marca de la prueba clasificatoria. “Yo creo que fueron un poco los nervios, estaba más nerviosa que en la mañana”, señaló la mexicana, quien dijo que en los Paralímpicos “se ve la garra y las ganas de salir adelante”.
En cuanto a sus contrincantes como la británica Eleanor Simmonds, ganadora de la medalla de oro, dijo que “somos rivales solamente en el agua” y señaló que ha aprendido mucho de otras atletas.
La capitalina, quien ayer hizo su debut en Juegos Paralímpicos, competirá en los próximos días en cuatro pruebas más: los 200 metros combinados, 100 libre, 50 libre y 50 mariposa categoría S6.