Legisladores de todos los partidos condenaron el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, pero algunos priistas aprovecharon el incidente para cuestionar la presidente Felipe Calderón.
"Se debe ir a profundidad en las investigaciones", propuso el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, "yo creo que hay que de inmediato hay que detener a quien lo mató, y que nos digan con qué motivos y por qué lo mataron".
El exgobernador de Guerrero, René Juárez, dijo que la muerte del hijo mayor del exlíder del PRI, es parte del problema de la violencia que se vive en todo el país.
El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Roberto Gil, se dijo preocupado de que en los últimos días se estén dando enfrentamientos entre la autoridad estatal y presuntos delincuentes en Coahuila.
El presidente de la Cámara baja, Jesús Murillo Karam, consideró que la solución para contener la criminalidad requiere de medidas inteligentes y la conjunción de acciones internacionales.
"A mí la muerte de cualquiera, del hijo de quien sea, me lastima, me duele y es algo que es verdaderamente importante empezar a trabajar fuerte, para que esto no se dé ya.
Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expresó que es tan lamentable el asesinato de como todas las muertes a causa de la violencia que afecta al país, por lo que llamó al Estado mexicano a replantear su estrategia contra el crimen organizado.
A su vez, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, tras externar sus condolencias, pidió una investigación exhaustiva del caso y que se resuelva lo que sucedió.
Tambíen el coordinador nacional de los diputados locales panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas, expresó sus condolencias a Humberto Moreira