Incidencias. En los últimos años, desde que se agudizó la violencia en Durango, reportan más cadáveres no identificados.
Los cadáveres sólo permanecerán dos semanas en las instalaciones del Semefo y si no los identifican los llevarán a fosa común, informaron las autoridades ministeriales.
De acuerdo a la información proporcionada por la Vicefiscalía de la Región Laguna de Durango, los cadáveres que no sean identificados 15 días después de haber ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), serán enviados a la fosa común.
Ayer fue enviado el cuerpo de un hombre que murió atropellado el pasado 25 de abril. Se informó que el cadáver trasladado a la fosa común es de una persona del sexo masculino que tenía varios tatuajes en gran parte del cuerpo, como brazos, piernas, abdomen y pecho y que permaneció en los refrigeradores del Semefo en espera de ser reclamado por sus familiares, lo cual no ocurrió.
OTRO EN ESPERA
Respecto al hombre encontrado muerto semioculto entre matorrales en despoblado, a unos 150 metros de la carretera Gregorio García-Tlahualilo, se informó que no ha sido identificado todavía.
Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, que tiene un tatuaje en la espalda de lado derecho con la palabra Mariana y las letras BSPN, lo cual podría servir para ser identificado por sus familiares.
Como se informó en este medio, poco antes de las 11:00 horas del jueves pasado se recibió el aviso en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, sobre una persona muerta por la citada carretera, entre los poblados Arturo Martínez Adame y Lucero, todavía en el municipio de Gómez Palacio.
En la capital dan más tiempo
Debido a que en el Servicio Médico Forense de la capital duranguense se cuenta con varias gavetas y refrigeradores para mantener a los cuerpos en buen estado, el tiempo de espera para que sean reclamados antes de ser enviados a la fosa común es más amplio.
Depende de las circunstancias, pero ha habido casos en que ha guardado restos por más de un año.