Problema. El Palacio Federal no paga el servicio de agua potable al Ayuntamiento, su operadora interpuso un amparo.
El Palacio Federal lleva casi 12 años amparado para no pagar el servicio de agua potable, no se puede hablar de un retraso dado que el recurso legal impide que se cobre, dio a conocer Fernando Nájera, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
La dependencia informó que la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales (CABIN), que es una administradora de inmuebles federales, en este caso del Palacio Federal, es la figura que obtuvo el amparo bajo el argumento de que no debería pagar el agua debido a los servicios que presta.
El edificio se encuentra en la Avenida del Hierro en la Ciudad Industrial, ahí se encuentran las oficinas de la Delegación Durango de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Telégrafos, entre otros organismos.
El entrevistado mencionó que se han registrado controversias y diálogo para llegar a acuerdos, aún sin éxito.
Aclaró que el adeudo no es de la Conagua y el resto de las dependencias, sino de la empresa que se dedica a la operación de las instalaciones.
Agregó que el resto de las dependencias está al corriente en el pago del servicio, como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), una de las más grandes.
A la fecha no se han multado a organismos gubernamentales por fugas o desperdicio de agua, reportó el Director de AMD.