‘Parejos’. Se obliga a cumplir los ReglamentosMunicipales por igual a solicitantes de nuevas licencias de alcoholes, según la Comisión.
Por "vicios" de origen, la Comisión de Alcoholes rechazó las solicitudes de licencias de alcoholes de una cadena de tiendas de conveniencia que comenzó a operar en Torreón la semana pasada y que pagó sus licencias desde diciembre de 2011.
Representantes de esta empresa sólo presentaron tres expedientes, de un total de nueve de establecimientos que proyectan abrir en esta ciudad durante este año.
Los tres expedientes corresponden a las primeras tiendas que entraron en servicio.
Juan Antonio Martínez, presidente de la Comisión de Inspección y Verificación, declaró que los expedientes están mal integrados y tienen diversas inconsistencias.
Por eso no se logró la votación a favor de ellas. "El hecho de que pagaran las licencias desde diciembre del año pasado no les significa ningún derecho, dado que los propios recibos indican en el concepto que están sujetos a la aprobación de las licencias por parte del Cabildo", explica Martínez Barrios.
Ayer por la mañana sesiónó la Comisión de Inspección y Verificación para darle solución a la solicitudes de 10 licencias de alcoholes, tres nuevas y otras 7 que fueron cambios de domicilio y sí se aprobaron por los ediles.
Por su parte, la regidora Félix Andrea Ruiz Narváez declaró que "si se corrigen los señalamientos hechos a los expedientes, se puede volver a reunir la Comisión para revisarlos y decidir, según corresponda''.
Natalia Virgil Orona, integrante de la Comisión de Alcoholes, fue más puntual en cuanto a lo que consdieran anomalías: "hay irregularidades respecto a la emisión de licencias de construcción, falta de permisos para la instalación de anuncios publicitarios. Tampoco hay permiso por encontrarse en zona del Centro Histórico".
El problema de estos expedientes es que fueron integrados "al ahí se va", los interesados creen que porque ya pagaron las licencias pueden pasar por alto los requisitos y los Reglamentos Municipales", dice Virgil.
La Comisión tampoco aceptó darles a estos negocios, un permiso provisional para que vendan alcoholes.
Irregularidades
Se detectaron anomalías en las solicitudes de licencias:
⇒ Licencias de Construcción.
⇒ Falta verificar si están en corredor comercial.
⇒ Si hay anuencia de la Junta del Centro Histórico.
⇒ Permisos para colocar anuncios monumentales.