Estrategia. Las autoridades y empresarios del sector buscan que más personas vengan al estado para que conozcan sus atractivos.
En lo que va del año la ocupación hotelera ha estado por debajo del 30 por ciento, por lo que los empresarios del sector esperan que sus negocios estén, al menos, a la mitad de su capacidad durante la próxima Semana Santa.
Al informar lo anterior, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, expuso que el proceso electoral ha sido la razón que mayormente ha repercutido en la actividad turística del estado.
"Desgraciadamente este año la situación económica ha ido a la baja; ha habido una situación económica debido, sobre todo, a las campañas electorales y eso ha hecho que Durango en el sentido turístico no repunte", declaró.
Ante ello, dijo que se está trabajando, en conjunto con las autoridades, en la implementación de algunas estrategias para que vengan más turistas a la entidad.
Ejemplificó que, dada la disminución de recursos gubernamentales destinados al turismo, se acordó hacer una campaña publicitaria en Torreón, Coahuila, con el objetivo de atraer visitantes.
Y es que, detalló que los habitantes de dicha ciudad viajan con mucha frecuencia a Mazatlán por lo que se busca que, de camino a la playa, se queden aunque sea un día en Durango para que conozcan la oferta turística.
Consideró que esta estrategia de promoción funciona ya que a quienes vienen les gusta el estado, "pero desgraciadamente todavía no estamos en el mapa turístico a nivel nacional y por eso hay que redoblar el esfuerzo en promoción para que la gente conozca la ciudad de Durango", añadió.
El entrevistado declaró que la inseguridad no ha repercutido en la actividad turística al aseverar que no se ha cancelado ningún evento y los que se han organizado han reportado saldo blanco.
Refirió que recientemente hubo una convención de 750 motociclistas y sólo hubo un accidente propio de la actividad y no relacionado con la inseguridad que persiste.