Se hunden. El colector principal se dañó con hundimientos provocados por los asentamientos de la tierra tras las fuertes lluvias.
La red del colector está a punto de colapsarse en San Pedro, según la gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) las lluvias provocaron hundimientos en el 80 por ciento de la ciudad.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente de Simas San Pedro comentó que a partir del lunes, al comenzar a asentarse la tierra, después de las intensas lluvias del fin de semana, se detectaron decenas de hundimientos de pavimento que provocaron que sufriera daños la red del colector principal.
La colonia Luis Donaldo Colosio es la más afectada, ya que el tipo de suelo es un factor importante para el movimiento de la tierra.
"Se tendrán que realizar labores de trasvase de una alcantarilla a otra para poder realizar las reparaciones en las áreas en donde se registraron los hundimientos, por lo que pido la comprensión a la comunidad pues estamos trabajando en una pronta solución al problema", comentó Ferniza Garza.
La reparación consiste en la reposición del colector que tiene de diámetro 48 pulgadas.
Es importante mencionar que hace un par de años, ese mismo sector se vio afectado con hundimientos, debido a que el área por donde pasa el colector son veneros, por lo que en aquel tiempo el Simas tuvo que invertir en la reposición de 10 tramos de la red del colector.
LA PREOCUPACIÓN
Para el Simas es primordial atender las reparaciones del colector, debido a que los hundimientos en la mayor parte del municipio podría colapsar el tránsito de aguas negras, el cual ahora está lento.
Inician reparación
Después de dos días de permanecer bloqueada la circulación vial por la avenida Ferrocarril de la colonia que lleva ese mismo nombre, en Madero, debido al hundimiento que se registró tras las fuertes lluvias del jueves y viernes, hoy comenzó a trabajar la constructora en las obras de reparación.
El alcalde Cristóbal Marrufo López, comentó que el mismo viernes, día en que se detectó el hundimiento y daños superficiales a la estructura del paso a desnivel Ejército Mexicano que quedó inundado debido a la filtración de agua provocada por el hundimiento de pavimento que se dio en la avenida Ferrocarril, acudió personal de Obras Públicas del Estado y de la Constructora que se hizo cargo de la obra, para analizar los daños.
Asimismo, el edil comentó que el Municipio no desembolsará ni un solo peso, debido a que se aplicará el seguro de obra, por lo que la Constructora se hará cargo de la reparación.