Ahorro. Un refrigerador obsoleto puede ser un factor de alto consumo de energía eléctrica en los hogares.
EL SIGLO DE DURANGO / Durango
El próximo 30 de noviembre llega a su fin el programa federal "Cambia tu viejo por uno nuevo", por lo que hacen un llamado a todas aquellas personas que requieren un cambio en su refrigerador obsoleto para que acudan a los centros de canje e inicien su trámite de inmediato.
Francisco Hernández Cantú, titular del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) en Durango, dio a conocer que en la entidad se han registrado 47 mil solicitudes de cambio, en donde la ciudadanía recibe un financiamiento y lo puede pagar en un período de cuatro años a través del recibo de energía eléctrica.
Es un beneficio muy atractivo y cómodo para facilitar el acceso para que las familias logren reemplazar el electrodoméstico obsoleto por uno nuevo y de alta eficiencia, por lo que llaman a la población en general a que acuda a los negocios participantes, en Durango son cinco en su mayoría mueblerías.
Los puntos requeridos para ser candidato al canje es que el refrigerador debe tener 10 años de uso, estar en la casa del solicitante y tener como mínimo un año con el contrato de luz (debe estar a nombre del solicitante).
AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LOS HOGARES
Se hace la invitación a la ciudadanía para que realice el cambio, pues puede haber personas a quienes les llegue un alto consumo de energía eléctrica, la antigüedad del electrodomésti-co puede ser un factor de alto consumo.
Solo son necesarios cuatro documentos para iniciar el trámite: recibo de luz actual y ya pagado, un recibo de cualquier otro servicio (agua, cable, teléfono) curp y credencial de elector; los interesados pueden acudir a las tiendas participantes.