Registro. Este 15 de septiembre es el cierre del programa de 70 y Más, por lo que Sedesol pide a los adultos mayores que se inscriban.
Este sábado es el último día para que los adultos mayores se inscriban en el programa 70 y Más Urbano, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llama a que se registren cuanto antes para que puedan ser beneficiarios de este programa.
Eduardo Ortuño Gurza, delegado federal de la Sedesol en Coahuila, dijo que hasta el momento se han registrado aproximadamente 20 mil personas y se cuenta con el presupuesto para una población objetivo que supera los 35 mil.
El programa consiste en un apoyo económico de 500 pesos mensuales, entregados al bimestre mediante una tarjeta electrónica, por lo que se puede disponer del recurso en los bancos o en tiendas de autoservicio.
El horario será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Los adultos mayores deben llevar cuatro documentos: la Clave Única de Registro de Población (CURP), el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación, que puede ser la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
"Se requieren en original, pero los escaneamos y se los devolvemos de inmediato", explicó.
Dijo que los requisitos son; contar con la edad de 70 años o más, y no contar con ningún tipo de pensión.
"Hay matrimonios donde pueden no tener pensión ninguno de los dos, los dos se pueden incorporar", comentó Ortuño, "o el marido tiene pensión y la esposa no, ella se puede incorporar, o viceversa".
Las oficinas están en Plaza Jumbo, donde está el programa Oportunidades.