Rezago. De las más de 33 mil personas que no han terminado su educación básica, el IDEA ha atendido a más de 25 mil en este año.
En lo que va del año, el Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos (IDEA) ha logrado cubrir el 75 por ciento de la meta trazada de atención para personas mayores de 15 años que no terminaron su educación primaria ni secundaria o bien, que no saben leer ni escribir.
Se trata de 33 mil 250 personas las que se detectaron en el Estado en este año en dichas condiciones, pero hasta el momento se han atendido a 25 mil personas, quienes han terminado su nivel básico de educación, "por lo que hay confianza en que la meta se logre en lo que resta del año", indicó el director general del IDEA, Carlos Güereca.
Esta cifra se ha logrado gracias a la cruzada duranguense que se realizó en diferentes sectores de la sociedad e incluso dentro del mismo Gobierno del Estado. "La idea es que exhorten y motiven a los trabajadores a que terminen con sus estudios", dijo.
Sobre los 8 mil 250 personas que faltan para llegar a la meta trazada en este año, explicó que depende del presupuesto que se asignó, por lo que de no recortarse seguramente se rebasará.