Pláticas. Rectoría de la U. A. de C. se reunirá con autoridades para discutir avances del nuevo edificio del Semefo en Torreón.
En los próximos días serán realizadas nuevas reuniones para definir la fecha en que serían terminadas las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense en Torreón.
Sin embargo, la rectoría de la U. A. de C. indicó que no serán ampliadas las áreas actuales ubicadas dentro del Hospital Universitario.
"Yo tengo el ofrecimiento de sacar el Semefo del Hospital Universitario, hemos hablado con las autoridades y me han pedido un poco de calma a pesar de que esta situación de inseguridad nos sorprendió a todos", dijo Mario Alberto Ochoa, rector de la U. A. de C.
El titular de la casa de estudios del Estado dijo que las nuevas instalaciones del anfiteatro ya cuentan con avances y mejoras significativas, principalmente en aspectos como la ubicación, ya que el nuevo edificio se construye a las afueras de la zona urbana. Ochoa dijo desconocer alguna fecha o plazo para que el proyecto se encuentre totalmente concluido, sin embargo indicó que también será importante no descuidar las áreas actuales.
"Las condiciones que tenemos ahí no son las mejores, nunca nos imaginamos que el número de cadáveres fuera tan grande pero confiamos en las autoridades... esperemos que sea lo más rápido posible".
Mario Alberto Ochoa dijo que las reuniones contempladas próximamente serán con representantes de salud, seguridad y obras públicas en el Estado y en la región, de las cuales espera salir con un mejor "panorama" sobre el proyecto del nuevo espacio médico forense.
SUPERADO
Durante este año el número de homicidios en la región ha sido tan alto que inclusive se ha tenido que cerrar el Semefo de manera temporal.
Fue en julio cuando la tasa de muertes violentas llegó hasta las seis personas diarias, dejando a este centro en condiciones insalubres y de alto riesgo para los propios empleados del sitio.
Luego de algunas acciones de limpieza se reabrió el lugar y las autoridades del Estado comenzaron a gestionar este proyecto que aún no ha sido concluido.